Trayectoria profesional
Consultora en ohayō en proyectos de creación o redefinición de marca para la internacionalización. Ha sido responsable del Área Internacional de Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño. Especialista en Gestión del Diseño y Diseño de Servicios. Ponente en conferencias sobre tendencias en diseño de producto agroalimentario, producto de hábitat y artesanía. Puso en marcha el Observatorio de Tendencias de Surgenia y dirigió los informes Gastrotendencias y Habitendencias.
Destaca su trabajo como Técnico de Comercio Internacional en el departamento de Hábitat de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio y como parte del equipo de Marketing de Fagor América (EEUU).
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados. Máster en Gestión Internacional de la empresa.
Actualmente también ejerce como profesora de japonés y cultura japonesa en la Universidad de Córdoba.
Su vocación internacional y su capacidad de conexión con otras culturas se refleja en sus colaboraciones con iniciativas diversas de difusión de la cultura extranjera como son sus artículos sobre arquitectura para la Revista Eikyô. Estudiosa de la cultura japonesa y de sus manifestaciones artísticas tradicionales.